Parc Sagunt

Parc Sagunt aún tiene disponibles 439.630 m² de suelo logístico.

El consejo de administración de Parc Sagunt ha adjudicado una nueva parcela de 50.000 m² de superficie a la valenciana Importaco por un importe de 5.000.201 euros.

Importaco, además de uno de los interproveedores de Mercadona, es una empresa de alimentación specializada en frutos secos, agua mineral y energía que cuenta con 12 centros de producción, diez centros de trabajo y nueve delegaciones comerciales.

Tras años de parálisis, Parc Sagunt ha visto cómo se ha reactivado la venta de suelo en el desarrollo en el último año, de tal modo que ya se adjudicado el 76,3% de la superficie de esta zona logística, lo que supone un total de 1.418.293 m² distribuidos en 31 parcelas, y sólo queda disponible el 23,7%, o lo que es lo mismo, 439.630 m² en 23 solares.

A la vista de la ocupación y de que Parc Sagunt se ha convertido en un polo de desarrollo económico y de puestos de trabajo para la región, desde la Generalitat Valenciana ya se piensa en «un Parc Sagunt 2 que será una realidad en los próximos años« que aproveche su ubicación en el centro del Arco Mediterráneo, lo que le permite aprovechar un importante nudo de infraestructuras de transporte intermodal.