El juicio del caso Plaza se celebrará el 10 de diciembre

Los presuntos delitos imputados a los acusados son prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad de documento mercantil, cohecho y blanqueo de capitales.

24/11/2018 a las 22:14 h

Plaza Zaragoza La Fiscalía ha logrado llegar a acuerdos con algunos de los acusados.

El macrojuicio por el caso Plaza, en el que tratará de aclararse el supuesto saqueo de 150 millones de euros durante la construcción de la plataforma, se ha aplazado hasta el día 10 de diciembre, tal y como habían solicitado la Fiscalía Anticorrupción, Acciona y Plaza.

En total, 25 personas se iban a sentar en el banquillo de los acusados, según recoge Aragón Digital, pero se ha pedido una suspensión temporal por los acuerdos de conformidad alcanzados por la Fiscalía con el jefe de obra, Alejandro Viñuales, los empresarios José Luis Mergalejo y Enrique González, y el constructor Francisco Hernández Fuentes.

También están negociando con otros acusados, entre los que se encuentra el ex-gerente de la Plataforma Logística de Zaragoza, Ricardo García. Por otro lado, la Diputación de Aragón y Plaza han alcanzado un acuerdo con la UTE formada por Acciona y MLN respecto a la cantidad reclamada en concepto de responsabilidad civil.

El aplazamiento no retrasará el final del juicio, pero para ello es preciso que las partes logren cerrar los acuerdos previstos, tal y como se ha señalado desde el Tribunal. Los presuntos delitos imputados a los acusados son prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad de documento mercantil, cohecho y blanqueo de capitales.

Etiquetado
Lo más leído