El logístico se confirma como el segmento más resistente ante los efectos de la pandemia

La revalorización de los activos logísticos en el cuarto trimestre de 2020, seguirá al alza en el segundo trimestre de 2021, con incrementos de hasta el 6% en Madrid.

09/06/2021 a las 20:10 h

Según su último informe 'Un Nuevo Horizonte Inmobiliario', CBRE percibe que la segunda mitad de 2021 será, para el sector español de construcción, un momento de gran actividad de inversión, aunque sin llegar a alcanzar niveles prepandemia, que se recuperarán en 2022.

Dentro del sector, el segmento logístico, uno de los segmentos que mayor interés ha despertado entre los inversores, es el que mejor está resistiendo el impacto de la pandemia en el valor de los activos inmobiliarios, junto con el residencial en rentabilidad y los sectores alternativos.

En esta percecpión incide especialmente el impulso que recibe del comercio electrónico y las restricciones de movilidad por la pandemia, que lo colocan, a su vez, como uno de los baluartes para conseguir una recuperación plena.

En este sentido, los registros de CBRE indican que los activos del sector logístico cerraron el cuarto trimestre de 2020 con una revalorización anual de alrededor del 5%, una tendencia que seguirá al alza en el segundo trimestre de 2021, con un incremento del valor de hasta el 6% en el caso de Madrid.

De igual modo, se prevé que las valoraciones de los activos logísticos cierren el segundo trimestre del año con incrementos, con respecto al cierre de 2019, de un 11,67%en el caso de Madrid, de un 8,24% en Barcelona, de un 5,39% en Valencia y de un 5,23% en Zaragoza.

Así pues, CBRE detecta un gran interés de los inversores por el producto logístico, sobre todo por aquellos en ubicaciones prime y contratos a largo plazo.

Esta tendencia ha dado lugar a una compresión en las rentabilidades hasta niveles nunca vistos en este sector, por lo que la consultora espera que en el segundo trimestre de 2021 la 'yield prime' en Madrid y en Barcelona se sitúe en el 4,5% con perspectiva positiva para los siguientes trimestres.

Así mismo, a nivel de inversión se espera que el crecimiento del interés inversor experimentado por el producto de última milla continúe su crecimiento en el medio y largo plazo, acompañado, a su vez, del interés por los activos de tipo “value-add”.

Etiquetado
Lo más leído