El ‘Margarita Salas’ de Balearia, actualmente en construcción en las instalaciones gijonesas de los astilleros Armon, incorporará cuatro motores duales de Wärtsilä de de 9.600 kW que operarán principalmente con GNL.

La compañía estima que esta motorización permitirá incrementar la potencia del ferry un 10%, con más eficiencia y mejor rendimiento, dado que el gemelo del ‘Eleanor Roosevelt’ incorporará toda una serie de innovaciones en su diseño e ingeniería, que le permitirán alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos.

Además de los motores 31DF que se instalará en el fast ferry de la naviera española, Wärtsilä también lo equipará con waterjets, sistema de control de propulsión, así como de almacenamiento y suministro de combustible.

Al igual que su gemelo ‘Eleanor Roosevelt’, el ‘Margarita Salas’ contará con 123 metros de eslora, 28 metros de manga y una capacidad para transportar 1.200 pasajeros y 400 vehículos. Está previsto que el fast ferry empiece a operar en 2024.