El mercado europeo de transporte de mercancías por carretera cerrará 2023 con una contracción de un 0,4%

El mercado europeo de transporte de mercancías por carretera perderá volumen este 2023 por la debilidad de la demanda y las duras condiciones financieras.

21/12/2023 a las 10:16 h

El mercado europeo de transporte de mercancías por carretera terminará este 2023 con un perímetro de 448.658 millones de euros, lo que implica un descenso de un 0,4% con respecto a 2022, según los cálculos dados a conocer esta misma semana por Transport Intelligence.

De manera particular, los servicios de transporte nacional de mercancías por carretera acabarán el ejercicio con un volumen de 310.099 euros, un 0,3% anual menos, mientras que los trayectos internacionales sumarán este año 138.559 millones de euros, con una caída de un 0,9% con relación a 2022.

El análisis estima que la debilidad de la demanda, la dureza de las condiciones financieras y el descenso en los ingresosde las empresas por sus servicios son los factores que han marcado la evolución del mercado europeo de transporte de mercancías por carretera este 2023.

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Por países, Transport Intelligence estima que Alemania copa un 18% del mercado europeo de transporte, el Reino Unido suma un 11%, mientras que España y Francia tienen un 10% del mercado cada una.

Así mismo, España se coloca como el país que más crecimiento ha registrado este ejercicio, con un 2,5%, seguido de los Países Bajos y de Francia.

De cara al futuro, la compañía estima un crecimiento del transporte de mercancías en Europa de un 1,7% en los próximos cinco años, con lo que este mercado alcanzaría en 2027 un perímetro de 490.853 millones de euros.

Con más detalle, Transport Intelligence anticipa que el transporte internacionalcrecerá hasta 2027 un 2,2% hasta alcanzar los 155.528 millones de euros, mientras que los servicios nacionales también aumentarán un 1,5% hasta los 335.325 millones en 2027.

 

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