El mercado inmologístico cerrará 2019 con más de 1.600 millones de euros de inversión

Tras igual la plusmarca de inversión en los primeros nueve meses del año, el sector inmologístico se encamina hacia un nuevo registro histórico aupado por la confianza de los inversores internacionales.

01/10/2019 a las 20:56 h

inversion-inmologistica-nave-en-construccion La apuesta de los inversores por el mercado inmologístico español sigue siendo firme.

A falta de tres meses para cerrar 2019, el mercado inmologístico español ha igualado el récord histórico del 2018, con 1.300 millones de euros transaccionados hasta finales de septiembre, un registro que, además, indica a las claras que los inversores siguen apostando por este segmento de actividad en el país, según los registros de BNP Paribas Real Estate.

Así mismo, a la vista del volumen de inversión registrado hasta la fecha y de las operaciones en curso, el volumen de inversión durante el presente ejercicio se situará por encima de los 1.600 millones de euros, en línea con las previsiones realizadas al cierre del primer semestre.

En los primeros nueve meses del año, la operación más destacada del año ha sido la adquisición realizada por Prologis del portfolio de activos de Colonialpor un volumen aproximado de 425 millones de euros. 

En términos generales, el volumen de inversión directa en activos inmobiliarios, incluyendo oficinas, naves logísticas, hoteles, retail y portfolios residenciales, ha alcanzado un total de 9.000 millones de euros hasta octubre de este 2019, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior y que, además, vaticina que el mercado cerrará 2019 con un volumen superior a los 12.000 millones de euros en lo que supone un nuevo récord de inversión.

De esa cantidad, 1.350 millones de euros corresponden al segmento de retail, que ha experimentado un retroceso de un 56% anual, mientras que por contra la contratación de oficinas crece un 59% en los tres trimestres, para alcanzar los 3.660 millones de euros, un 59%

En este sentido, las perspectivas de crecimiento económico más positivas que las de nuestros países del entorno, así como el potencial de crecimiento para los próximos dos años de los valores capitales, fundamentalmente en los mercados de oficinas y logístico, hacen que España siga en el punto de mira de todos los inversores, a juicio de la consultora.

Lo más leído