El mercado inmologístico de Barcelona confirma su reactivación con otros 50.000 m² en desarrollo

Invesco ha adquirido a Pasaval un suelo de 77.000 m² en Abrera para construir una plataforma logística que estará operativa en 2018.

almacen logistico de mango El mercado inmologístico de Barcelona confirma su reactivación.

El mercado inmologístico de Barcelona, caracterizado tradicionalmente por la escasez de activos y suelo para nuevos desarrollos, se ha visto impulsado en las últimos días con nuevas plataformas en desarrollo.

Junto a la promoción de 80.000 m² que Prologis ha iniciado en La Bisbal del Penedès, este jueves 2 de marzo se ha conocido que la gestora de fondos Invesco llevará a cabo una importante operación en Abrera. 

El proyecto consiste en la construcción de una plataforma logística de 49.500 m² alquilable a terceros, a construir sobre una superficie de 77.000 m² que Invesco ha adquirido a Pavasal, en una operación asesorada por BNP Paribas. 

La operación se desarrolla en el cinturón industrial y logístico que conforman Abrera, Martorell y Castellbisbal, situado a menos de 27 kilómetros de Barcelona y con excelentes comunicaciones por carretera, con acceso directo a la A-7/A-2.

El inmueble, cuya finalización está prevista para la primera mitad de 2018, se construirá siguiendo los más altos niveles de calidad, tanto en el diseño operativo logístico como en la aplicación de las últimas técnicas constructivas en este tipo de edificaciones. 

Asimismo, la nave contará con el sello de sostenibilidad 'Leed Silver', que certifica que el edificio se construirá cumpliendo todos los parámetros actuales de eficiencia energética, generando ahorros en el consumo a sus futuros inquilinos.

Etiquetado
Lo más leído