El mercado inmologístico de Barcelona crece un 50% en el primer trimestre de 2018

En los tres primeros meses del año también han crecido las operaciones, la superficie media de contratación y los precios, dada la escasez de producto construido en el entorno de la Ciudad Condal.

08/04/2018 a las 18:33 h

almacen logistico de mango El mercado inmologístico de Barcelona se está consolidando.

El mercado logístico en Barcelona ha alcanzado durante el primer trimestre de 2018 un nivel de contratación de 186.047 m², un 49,8% más que en el mismo período del año anterior, según datos de Savills Aguirre Newman.

Este incremento, que también se traslada al número de operaciones, con 18 transacciones, un 38% más que hace, incide en la consolidación del mercado inmologístico de la capital catalana.

Ante la falta de producto construido, los fondos de inversión vienen tomando posicionesen la compra de suelo para desarrollar a riesgo naves logísticas en nuevos proyectos que se darán a conocer en los próximos meses para una demanda que busca, fundamentalmente, desarrollos en la zona centro de la Ciudad Condal, así como en su primer y segundo cinturones industriales. De igual modo, esta tendencia también ha provocado un repunte al alza de los precios.

Por otra parte, la superficie media de contratación también se ha incrementado un 8% hasta colocarse entre los 10.000 y 12.000 m², aunque, entre las principales operaciones de alquiler realizadas durante los tres meses, destacan los 26.000 m² en Sant Esteve Sesrovires a Mercadona y la compra por parte de Segro de un paquete de suelo propiedad de Bacardi de unos 67.000 m².

Savills Aguirre Newman estima que la demanda se mantendrá a buen ritmo durante lo que queda de año, una tendencia que contrasta con la escasez de producto disponible en la actualidad así como en la dificultad que tienen algunas actividades para localizar activos a medida o suelos que den lugar a dichos proyectos, a juicio de Gloria Valverde, directora del área Industrial Logístico de Savills Aguirre Newman Barcelona.

Lo más leído