El mercado logístico en Cataluña supera ya la contratación del ejercicio de 2017

Ha finalizado con una absorción de 103.000 m² correspondientes a 16 operaciones, 12 de alquiler y cuatro de compra.

03/10/2018 a las 22:58 h

almacen logistico de mango En el tercer trimestre de 2018 se han consolidado las operaciones de compra por parte de clientes que optan por una inversión patrimonial.

El mercado logístico en Cataluña ha alcanzado en el tercer trimestre de este añoun nivel de contratación de 493.000 m², es decir que ha superado los números del ejercicio de 2017, que ha ascendido a la cifra récord de 462.000 m², según datos de Savills Aguirre Newman.

A diferencia de otros trimestres en los que se han materializado grandes contrataciones de superficie en alquiler, el volumen de la operación media se sitúa alrededor de los 6.000 m². Estas transacciones corresponden a naves que se han rehabilitado o que pueden adaptarse para atender las necesidades de clientes del sector logístico.

En concreto, el tercer trimestre ha finalizado con unaabsorción de 103.000 m² correspondientes a 16 operaciones, de las que 12 son en concepto de alquiler y cuatro de compra. En el acumulado del ejercicio, el número de transacciones es de 52, por encima de las 48 registradas en todo 2017.

Además, se han consolidado las operaciones de comprapor parte de clientes que optan por una inversión patrimonial. Esta tendencia se ha visto impulsada por la predisposición de los bancos a financiar proyectos en el sector logístico, a la escasez de producto disponible para alquiler y al repunte de los precios.

Así, el mercado logístico en Cataluña mantiene su atractivo para los inversoresque se interesan por la compra de suelo para su desarrollo y por el impulso de operaciones que buscan rentabilidad. El volumen de inversión ha superado los 170 millones de euros y las áreas de inversión preferente son la primera y segunda corona de Barcelona.

Lo más leído