El mercado mundial de paquetería terminará 2023 al alza

El mercado mundial de paquetería está viviendo un 2023 marcado por descenso en los volúmenes y con incrementos de precios, así como con importantes variaciones por áreas geográficas.

01/12/2023 a las 14:24 h

Tras el leve retroceso de 2022, el mercado mundial de paquetería y transporte urgente terminará 2023 con un volumen de 534.600 millones de euros, un 2,2% más que un año antes, de acuerdo con las previsiones dadas a conocer por Transport Intelligence.

Así mismo, esta cifra esta condicionada por una menor demanda de servicios de paquetería y transporte urgente una vez superada que las empresas de estos sectores han logrado compensar incrementando precios, aunque se espera que los volúmenes seguirán descendiendo.

De igual manera, en esta evolución también se observan diferencias regionales, de tal manera que el mercado asiático va a liderar el crecimiento de este segmento de actividad logística este ejercicio, mientras que en Europa se terminará 2023 con un descenso de un 2%, acorde con las perspectivas económicas para el Viejo Continente, así como con la evolución de su política financiera y del impacto de la inflación.

Además, dentro de Europa también se observan diferentes evoluciones, ya que, por un lado, para Alemania se prevé una contracción especialmente desde el inicio de la segunda mitad del ejercicio, mientras que, por otro, el Reino Unido la caída será de un leve 0,5% frente al retroceso del 2,2% que experimentó este mercado en el país durante 2022.

A nivel global, este año se espera un mayor crecimiento de los servicios nacionales de paquetería y transporte urgente, que crecerán un 2,4% hasta los 431.400 millones de euros, mientras que los envíos internacionales se expandirán un 1,5% anual.

 

Lo más leído