El 'Modern Express' continúa a la deriva a unos 100 kilómetros de la costa francesa

Se espera poder realizar la operación de rescate este lunes 1 de febrero, con la mejora de las condiciones meorológicas.

01/02/2016 a las 1:40 h

El Modern Express a la deriva El Modern Express se encuentra a la deriva desde este pasado martes 26 de enero.

El carguero 'Modern Express' continuaba este domingo a la deriva, a 109 kilómetros al oeste de la bahía de Arcachon, en Francia, en el Golfo de Vizcaya.

El empeoramiento de las condiciones meteorológicas, con ráfagas de 80 kilómetros por hora y olas de hasta seis metros, según ha precisado laPrefectura Marítima Francesa, no han permitido reanudar las labores de rescatey proyectar al equipo Smit Salvage sobre el 'Modern Express'.

Aún y todo, los reconocimientos técnicos efectuados este pasado sábado por el equipo especialista a bordo del 'Modern Express' han permitido definir el modo de acción, a la espera de una situación meteorológica más favorable, prevista para este lunes por la mañana.

En la zona donde se encuentra el 'Modern Express', está desplegada la sociedad Smit Salvage, enviada por el armador para acabar con el peligro, junto con un equipo de especialistas a bordo de la fragata de combate antisubmarina Primauguet

Asimismo, también están presentes dos remolcadores españoles: el Centaurus y el Ría de Vigo.

De igual modo, se encuentra en la zona el remolcador fletado por la Marina francesa, el Abeille Bourbon, además de la embarcación de apoyo, de asistencia y de descontaminación Argonaute, fletada por la Marina Nacional, junto con dos medios especializados en la lucha antipolución.

Complicado rescate de la tripulación

El pasado martes 26 de enero por la tarde, el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo Falmouth, coordinó en su zona de responsabilidad una operación de salvamento en el barco comercial a la deriva 'Modern Express'.

La tripulación, un total de 22 personas, fueron evacuadas por dos helicópteros de salvamento españoles en unas condiciones meteorológicas y de mar "muy complicadas".

El carguero, con una longitud de 164 metros, se situaba a unos 370 kilómetros al sudoeste de la Punta de Penmarch, con un cargamento de 3.600 toneladas de madera y una decena de máquinas de obra pública.

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