El Mosca tendrá totalmente operativa su nueva plataforma central en 2021

Las instalaciones se pondrán en marcha por fases y contarán con espacio para almacenamiento de productos secos, así como para congelados y refrigerados.

16/03/2020 a las 20:25 h

El Mosca ha iniciado las obras de construcción de su nueva sede central en el Parque Industrial Hercasde la localidad murciana de Molina de Segura.

La compañía estima que, tras un plazo de ejecución de aproximadamente dieciocho meses de trabajo, la instalación estará plenamente operativa en los primeros meses del año 2021.

La plataforma contará con una superficie total de más de 140.000 m², de los que 32.000 m² se destinarán al almacenaje de productos secos, mientras que otros 10.000 m² se dedicarán al almacenaje de refrigerados.

El operador murciano estima que, en una primera fase, a finales del año 2020, quede terminado el centro logístico de secos que incorporará un sistema de radio shuttle para mejorar la rapidez, seguridad y trazabilidad en el movimiento de carga y descarga de los más de 50.000 palets que albergará en sus 23 metros de altura.

Posteriormente, se finalizará la obra de los almacenes de refrigerados y congelados, así como, las oficinas centrales que albergarán a las divisiones de terrestre, paquetería, marítimo y aéreo en sus más de 3.000 m².

Estas instalaciones centrales de la compañía murciana se convertirán en la plataforma logística más grande de la Región de Murcia y servirán como un pilar fundamental de cobertura para sus clientes.

Lo más leído