El móvil será el dispositivo hegemónico del comercio electrónico de productos de moda en España

La mayor parte de actores del sector de comercio electrónico en España anticipan crecimientos en este segmento para el presente 2019, con los artículos textiles como punta de lanza para unas ventas de e-commerce que, cada vez más, tienden a realizarse a través del móvil.

18/02/2019 a las 23:56 h

El e-commerce ha tenido un buen año y, en la misma línea, 2019 parece también encaminado a seguir viendo crecer este canal con fuerza, ya que, según el estudio 'Evolución y perspectivas de e-commerce para 2019', el 94% de los e-commerce españoles espera crecer en 2019, frente a un 6% que espera una caída de las ventas.

En este ejercicio, los segmentos de salud y farmacia, así como de servicios B2B parecen erigirse como punta de lanza para en canal on-line. De igual modo, tras ganar posiciones de manera destacada, 2019 parece que será el año en que los dispositivos móviles se consolidarán como el medio hegemónico para realizar las compras de comercio electrónico.

El informe indica que un 24% de las tiendas on-line espera que en 2019 las ventas móviles supongan entre el 50% y el 75% de sus ventas totales, frente al 17% que opinaba lo mismo el pasado año, con los sectores de moda, ropa y complementos como los que mayor peso acumularán en las compras del canal on-line a través del móvil.

Por lo que respecta a las perspectivas de ventas en marketplaces, un 31% de los encuestados augura que supondrán entre el 25% y el 50%, con los segmentos de alimentación y bebidas como los que mejor comportamiento arrojarán al final de 2019.

Por otra parte, las empresas españolas de e-commerce están realizando la integración omnicanal poco a poco, de tal modo que la mayoría de los comercios no espera que la omnicanalidad le suponga más de un 10% de sus ventas totales.

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