El Muelle de la Cerámica del puerto de Castellón operará en régimen de concesión a partir de junio

Terminal Marítima del Grao y Noatum Terminal Castellón explotarán sendas terminales de graneles sólidos durante 35 años en los dos tramos del Muelle de la Cerámica.

graneles castellon Los graneles sólidos son uno de los principales tráficos del puerto de Castellón.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado en concurso la explotación, a partir del próximo 1 de junio, de dos terminales de graneles sólidos en el Muelle de la Cerámica la semana pasada que, en su conjunto, suman una superficie total de más de 32.000 m².

Así mismo, las concesiones cuentan con compromisos de inversión en protección ambiental, mejora de infraestructuras, medios mecánicos y medios de descarga de altas prestaciones, que ascienden a un total de 36 millones de euros y que empezarán a materializarse en los próximos meses, con el fin de que estas instalaciones portuarias puedan ganar eficiencia y mejorar su sostenibilidad, a la vez que estén en condiciones de atraer nuevos tráficos al enclave castellonense.

Por un lado, la concesión del tramo I del muelle de la cerámica, con una superficie de 16.500 m², se ha otorgado a Terminal Marítima del Grao durante un plazo de 35 años, con un importe total de las tasas a pagar es de 518.010,68 euros al año.

Por otro lado, el tramo II del muelle de la cerámica, con una superficie de 16.425 m², queda para a Noatum Terminal Castellón, con un plazo de explotación de otros 35 años y un importe total de las tasas de 458.466,42 euros anuales.

Lo más leído