El muelle sur de Huelva podrá acoger grandes portacontenedores en agosto de 2021

El aumento de longitud y calado de la infraestructura permitirá dar servicio simultáneo a dos portacontenedores Post-Panamax de 6.400 TEUs.

19/05/2020 a las 22:48 h

Con su finalización en agosto de 2021, las obras de la ampliación norte del muelle sur del puerto de Huelva le permitirán alcanzar una longitud de 525 metros con un calado de 15 metros de profundidad en bajamar.

Con estas características, la infraestructura portuaria podrá dar servicio simultáneo a dos portacontenedores Post-Panamax de 6.400 TEUs.

Así mismo, esta actuación, que tiene un presupuesto de 40 millones de euros, permitirá que en un futuro se pueda profundizar el calado del muelle sur hasta los 17 metros.

Esta obra complementa los proyectos que la Autoridad Portuaria de Huelva tiene en marcha en su plataforma multimodal del muelle sur, en el que dispondrá de hasta 300.000 m² de patio de contenedores en un plazo de dos años.

Adicionalmente, esta superficie se complementará con esta ampliación de la línea de atraque, que pasará de contar de 750 metros a 1.250 metros, tanto para buques portacontenedores como de carga rodada.

El objetivo principal de estos proyectos es la mejora de la operativa portuaria dentro de la línea estratégica de diversificación de sus tráficos, en la que el transporte intermodal juega un papel estratégico, merced a una terminal ferroviaria a pie de muelle que conecta el puerto onubense con Madrid y el resto de la península ibérica.

Lo más leído