El negocio internacional de Amazon genera pérdidas en 2015

Los ingresos por las ventas en el mercado internacional se ven superados por los gastos de explotación de la compañía.

31/01/2016 a las 23:22 h

Almacén de Amazon Amazon vuelve a obtener beneficios en 2015.

El gigante del e-commerce Amazon ha vuelto a obtener beneficios en 2015, tras las pérdidas cosechadas en 2014, debido a un aumento de las ventas del 20% en el último ejercicio.

Los beneficios del e-tailer norteamericano ascienden en 2015 hasta los 596 millones de dólares, alrededor de 544 millones de euros, según los resultados anuales publicados por la empresa a finales de enero.

No obstante, cabe destacar que el negocio se ha visto impulsado por las ventas en Norteamérica y la división Amazon Web Services, ya que los gastos de explotación de la compañía en otros mercados son superiores a los ingresos por las ventas.

En concreto, las ventas en Norteamérica ascienden a los 63.708 millones de dólares, un 25,32% más que los 50.834 millones de 2014. En esta región, el beneficio operacional asciende a los 2.751 millones de dólares, más del doble que los 1.292 millones de 2014.

Esto se debe a que los gastos de explotación han aumentado en menor medida que las ventas en este periodo, con un aumento del 23% hasta los 60.957 millones.

Sin embargo, en lo que respecta a las ventas internacionales, que ascienden a 35.418 millones tras un aumento del 5,69%, estas se ven superadas por los gastos de explotación, que ascienden hasta los 35.509 millones después de aumentar un 5,51%.

De este modo, las pérdidas en el negocio internacional se reducen de los 144 millones de dólares de 2014 a unos números rojos de 91 millones de dólares en 2015. 

Junto a estos segmentos, la cuenta de resultados del gigante del e-commerce se ha visto impulsada por los ingresos de 7.880 millones de dólares en 2015 de Amazon Web Services, con un beneficio operativo de 1.863 millones, frente a los ingresos de 4.644 millones y el beneficio de 660 millones en 2014.

Vuelta al crecimiento

En este contexto, la compañía ha regresado este 2015 a la senda de crecimiento de 2013, en el que obtuvo 274 millones de beneficios, y cambia la tendencia de 2014, cuando cosechó unas pérdidas de 241 millones.

Además, el beneficio operativo bruto del último ejercicio asciende hasta los 2.233 millones de dólares, frente a los 178 millones que registró en 2014.

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