El negocio internacional de Amazon genera pérdidas en 2015

Los ingresos por las ventas en el mercado internacional se ven superados por los gastos de explotación de la compañía.

Almacén de Amazon Amazon vuelve a obtener beneficios en 2015.

El gigante del e-commerce Amazon ha vuelto a obtener beneficios en 2015, tras las pérdidas cosechadas en 2014, debido a un aumento de las ventas del 20% en el último ejercicio.

Los beneficios del e-tailer norteamericano ascienden en 2015 hasta los 596 millones de dólares, alrededor de 544 millones de euros, según los resultados anuales publicados por la empresa a finales de enero.

No obstante, cabe destacar que el negocio se ha visto impulsado por las ventas en Norteamérica y la división Amazon Web Services, ya que los gastos de explotación de la compañía en otros mercados son superiores a los ingresos por las ventas.

En concreto, las ventas en Norteamérica ascienden a los 63.708 millones de dólares, un 25,32% más que los 50.834 millones de 2014. En esta región, el beneficio operacional asciende a los 2.751 millones de dólares, más del doble que los 1.292 millones de 2014.

Esto se debe a que los gastos de explotación han aumentado en menor medida que las ventas en este periodo, con un aumento del 23% hasta los 60.957 millones.

Sin embargo, en lo que respecta a las ventas internacionales, que ascienden a 35.418 millones tras un aumento del 5,69%, estas se ven superadas por los gastos de explotación, que ascienden hasta los 35.509 millones después de aumentar un 5,51%.

De este modo, las pérdidas en el negocio internacional se reducen de los 144 millones de dólares de 2014 a unos números rojos de 91 millones de dólares en 2015. 

Junto a estos segmentos, la cuenta de resultados del gigante del e-commerce se ha visto impulsada por los ingresos de 7.880 millones de dólares en 2015 de Amazon Web Services, con un beneficio operativo de 1.863 millones, frente a los ingresos de 4.644 millones y el beneficio de 660 millones en 2014.

Vuelta al crecimiento

En este contexto, la compañía ha regresado este 2015 a la senda de crecimiento de 2013, en el que obtuvo 274 millones de beneficios, y cambia la tendencia de 2014, cuando cosechó unas pérdidas de 241 millones.

Además, el beneficio operativo bruto del último ejercicio asciende hasta los 2.233 millones de dólares, frente a los 178 millones que registró en 2014.

Etiquetado
Lo más leído