El negocio internacional tira de las cuentas de UPS en 2018

La norteamericana termina un buen año de resultados económicos, con crecimientos de un 6,9% para su negocio de paquetería en los Estados Unidos, de un 8,2% para la paquetería internacional y de un 10,8% para el segmento de cadena de suministro y transporte.

02/02/2019 a las 12:38 h

ups-logistica-sostenible reparto bicicleta Los ingresos de UPS en el último trimestre de 2018 han crecido un 4,6%.

UPS ha cerrado 2018 con unos ingresos de 71.861 millones de dólares, 62.659 millones de euros al cambio, un 7,9% más que en 2017, con un crecimiento en el último trimestre del año pasado de un 4,6% para unos ingresos entre octubre y diciembre de 19.848 millones de dólares, el equivalente a 17.306 millones de euros.

Por segmentos de actividad, el integrador ha ingresado 43.593 millones de dólares (38.011 millones de euros) por sus servicios de paquetería en los Estados Unidos, un 6,9% más que en 2017, 14.442 millones de dólares (12.593 millones de euros) por paquetería internacional, un 8,2% anual más, y 13.826 millones de dólares (12.056 millones de euros) por el segmento de cadena de suministro y transporte, un 10,8% más que en 2017.

El operador ha movido una media de 21 millones de paquetes al día en los Estados Unidos durante el último trimestre de 2018, con un incremento de la fiabilidad de las entregas en el mercado norteamericano, dentro de un marco de aumento de las plataformas de la compañía en el país.

Por lo que respecta a sus servicios internacionales, el final de 2018 para UPS viene marcado por el crecimiento de sus servicios de paquetería a doble dígito en los mercados europeos, mientras que su línea de cadena de suministro y transporte de mercancías registra un buen comportamiento, sobre todo en el ámbito del transporte de carga fraccionada en los Estados Unidos y del transporte marítimo.

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