Poco a poco y con cuentagotas van conociéndose más detalles del novedoso Nikola Tre, creado sobre el chasis del Iveco S-WAY con baterías eléctricas de Nikola para un diseño desarrolado en las instalaciones turinesas de Italdesign.

Esta misma semana se ha dado a conocer que Iveco, FPT Industrial y Nikola Motor Company fabricarán, a través de su empresa conjunta europea, este camión en el centro de ingeniería de chasis que la marca italiana tiene en la localidad alemana de Ulm.

En consonancia, la idea sigue siendo tener las primeras unidades del modelo en el mercado para el próximo 2021, para lo que, en una primera fase, se invertirán 40 millones de euros para actualizar las instalaciones de la fábrica, que se centrará en el montaje final del vehículo.

Así mismo, el inicio de producción está previsto dentro del primer trimestre de 2021, para unos primeros modelos eléctricos 4×2 y los articulados 6×2 con baterías modulares y escalables con una capacidad de hasta 720 kWh y un motor eléctrico que ofrece hasta 480 kW de potencia.

De igual modo, está previsto que la planta alemana reciba suministros de unidades de las fábricas de Iveco en Valladolid y Madrid.

Proyecto de pila de combustible

Por otro lado, las versiones de pila de combustible, construidas en la misma plataforma, serán probadas bajo el proyecto H2Haul financiado por la UE durante 2021 para su lanzamiento en el mercado previsto en 2023.

Se calcula que las pruebas comiencen a mediados de 2020 con prototipos, para acelerar el ensamblaje final yl a integración del motor, con la vista puesta en ponerlo en el mercado en 2021.