El nuevo AdBlue que previene la cristalización de la urea

GreenChem Solutions ha desarrollado un AdBlue aditivado listo para usar que consigue evitar estos sedimentos y mejorar el rendimiento del motor.

26/04/2023 a las 7:26 h

En sectores como el agrícola o en el transporte de mercancías o de viajeros, los vehículos normalmente tienen que realizar paradas frecuentes, lo cual requiere un cuidado distinto, especialmente en cuanto a diésel se refiere.

Por ello, con el objetivo de evitar la cristalización de la urea que contiene el AdBlue, GreenChem Solutions ha desarrollado Effinox, un AdBlue aditivado listo para su uso que consigue evitar estos sedimentos en los motores equipados con el catalizador Selective Catalytic Reduction o Scr.

Cuando este tipo de motores trabaja a un régimen intermitente, la temperatura de los gases de escape no es uniforme y, por lo tanto, no siempre aseguran que la reacción química entre AdBlue y los gases NOx sea eficiente. Eso se debe a que no consiguen mantener los 260ºC requeridos.

De no alcanzarse la temperatura óptima, no se produce la adecuada reacción química del AdBlue y la urea que contiene podría cristalizarse. A la larga, además, estos sedimentos pueden producir problemas en el catalizador, al obstruir los inyectores y el Scr.

En este sentido, Effinox es un líquido a base de urea al 32,5% y agua desmineralizada al 67,5% que, además de convertir los gases contaminantes del motor en vapor de agua y nitrógeno, cuenta con un aditivo especial para prevenir, como decimos, la formación de sedimentos de urea en los sistemas Scr.

La mezcla ya está preparada para llenar el tanque del AdBlue, evitando así la manipulación del aditivo y asegurando que no se modifican las medidas de la fórmula para que funcione correctamente.

GreenChem Solutions es uno de los mayores productores y distribuidores de AdBlue, contando con más de 25 plantas de producción de este producto en Europa y Brasil.

 

Etiquetado
Lo más leído