El nuevo centro de coordinación de Palibex en Cataluña ya está operativo

Jordi Obach y Lluis Gay están al frente del centro de consolidación que además actúa como quinto franquiciado de PBX para el mercado catalán, para la zona del Vallés occidental.

24/10/2019 a las 2:24 h

envigur-express-se-suma-a-palibex 3LG Logistics, que es el nombre de la nueva empresa que ha contado con todo el soporte de la central en el arranque.

La quinta franquicia de Palibex en Cataluña, que además actúa como 'Centro de Coordinación' para el resto de franquiciados, a la hora de servir de consolidar la mercancía tanto en llegadas como en salidas, salvo en el caso de camiones directos, ha iniciado sus operaciones el pasado martes día 18.

3LG Logistics, que es el nombre de la nueva empresa que ha contado "con todo el soporte de la central en el arranque", es fruto de la iniciativa de dos profesionales del sector, profundos conocedores del mercado logístico catalán, como son su director general Jordi Obach y su consejero delegado Luis Gay Aragó, ambos ex SpainTir, posteriormente DB Schenker.

Obach, que se incorporó a Palibex antes de verano con el encargo de realizar un estudio de la calidad de las operaciones en la red española de paletería, convencido de la bondad del modelo de la paletera española, "única con carga trasera, más limpio y con menos roturas, que no va a cliente final y con un auténtico modelo de logística colaborativa", ha sumado al proyecto a Lluis Gay, quien fué director general de DB Schenker en España, tras la compra de la española Spain Tir.

Las instalaciones en Barberá del Vallés, cuentan con una superficie construída de 1.900 m² de nave y 400 m² de oficinas, 10 muelles para camiones y cuatro más para furgonetas y una plantilla inicial de 14 empleados.

Además de ofrecer los servicios propios de paletería de un franquiciado de PBX, cuentan con una oficina en Barcelona especializada en forwarding marítimo y aéreo, con especialidad en marítimo con México.

Lo más leído