El nuevo "centro estratégico" de TNT en Madrid estará operativo en el tercer trimestre

La instalación dará servicio hasta a 160 vehículos de reparto, dará salida a 100 camiones de larga distancia diariamente y procesará 8.500 paquetes a la hora.

14/05/2015 a las 23:07 h

Sistema de clasificación automática del nuevo hub de TNT de Madrid.

El nuevo centro de distribución que TNT está construyendo en la zona industrial ‘Puerta de Madrid’ de San Fernando, en pleno Corredor del Henares, con el objetivo de hacer del mismo el centro estratégico de sus exportaciones para el centro de la península, será inaugurado en el tercer trimestre de este 2015. 

El enclave, con 12.900 m² construidos sobre una parcela de 40.755 m², puede albergar hasta 160 vehículos de reparto y dar salida a más de 100 camiones de larga distancia diariamente, operando de forma diaria más de 40.000 paquetes.

Además, contará con la última tecnología del mercado para optimizar al máximo todos los procesos de la compañía, como el sistema de clasificación automática, que dispondrá de 13 toboganes de alimentación y 53 toboganes de salida, o el nuevo sistema de captura de peso y volumen que permite también realizar capturas de imagen de todos los paquetes.

El operador unificará en el centro las dos flotas de reparto actuales que ubica en la región, con lo que reforzará sus capacidades operativas para garantizar las exportaciones e importaciones de los clientes.

La instalación de San Fernando permitirá procesar hasta 8.500 paquetes a la hora, lo que representa una gran oportunidad de negocio para los clientes de TNT al reducir la ventana operativa actual y mejorando su capacidad de volumen.

Lo más leído