El nuevo centro logístico de Alfil Logistics en Murcia ya está plenamente operativo

El centro incorpora sistemas automáticos de carga y descarga en los muelles que permitirán realizar un promedio de 180 operaciones diarias y agilizarán el servicio de abastecimiento a clientes.

05/03/2023 a las 14:58 h

Alfil Logistics, junto a la cervecera Estrella de Levante y Panattoni, ha inaugurado el Centro Logístico del Sureste, una nueva instalación logística ubicada en el polígono murciano de San Andrés en Alcantarilla, en la confluencia de la autovía A7 con la RM-15.

El proyecto incluye dos edificios construidos sobre un suelo de más de 75.000 m². El primer edificio, entregado ya en septiembre del pasado año, suma 22.500 m², de los que 21.900 m² son de almacén y 600 m² de zona de oficinas, al que se suman 23.700 m² del segundo edificio finalizado en diciembre pasado.

El nuevo centro logístico construido por Panattoni, ha supuesto una inversión de 35 millones de euros y está gestionado íntegramente por el operador Alfil Logistics, con el fin de centralizar en esta plataforma toda su operativa en la Región de Murcia y permitirá gestionar las operaciones internas de Estrella de Levante, así como las de otros clientes.

Los 42 muelles, que cuentan con sistemas automáticos de carga y descarga (SCA) que permitirán realizar un promedio de 180 operaciones diarias, alcanzando las 50.000 operaciones al año, con la consiguiente agilización del servicio de abastecimiento a clientes de los sectores de Alimentación y Bebidas así como del sector hortofrutícola.

El nuevo Panattoni Park Murcia I desarrollado bajo la fórmula de llave en mano, cuenta con la certificación de sostenibilidad medioambiental Breeam ‘Very Good’, e incorpora medidas de reducción del consumo de agua y de energía, iluminación natural e iluminación artificial incorporando luminarias inteligentes con sensores de movimiento, además de la gestión inteligente de energía a través del sistema Building Management System.

 

Lo más leído