El Grupo Deutz, dedicado al mecanizado y montaje de componentes para motores, instalará en la localidad de Zafra, en Badajoz, su nuevo centro logístico, que estará operativo a partir del mes de septiembre.

La empresa ha decidido ubicar aquí sus servicios generales, desde los que trabajará para su transformación digital y el impulso de la sostenibilidad en sus operaciones. Estas instalaciones supondrán una inversión de más de un millón de euros y crearán 50 puestos de trabajo en su fase inicial y otros 25 a medio plazo.

El objetivo es extender el trabajo de la multinacional a otros aspectos de la organización del negocio, como finanzas, administración, recursos humanos o compras, y no solo depender de la fábrica de componentes.

El consejero de Economía de la Junta de Extremadura, Rafael España y la directora general de Empresa, Ana Vega, acompañados del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y la concejala de Desarrollo Local, Rosa Monreal, han realizado recientemente una visita a las instalaciones de la empresa en la localidad y a su Escuela de Negocios.

Además, han tenido la oportunidad de ver las obras que se están llevando a cabo en el espacio donde se ubicará el centro logístico. De momento, ya han comenzado los movimientos de tierras, de modo que una vez resueltos los últimos trámites urbanísticos, se iniciará la construcción del edificio.