El nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías de Teruel ya es oficial

Publicado oficialmente el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías de Teruel, vigente desde 2021 y hasta 2023.

Martes, 07/06/2022 por CdS

El convenio finaliza su duración en 2023.

El Boletín Oficial de la Provincia de Teruel publica oficialmente esta misma semana el nuevo convenio colectivo de la demarcación turolense para el segmento del transporte de mercancías por carretera.

De este modo, el acuerdo suscrito por la Asociación Empresarial de Transportes de la Provincia de Teruel, Tradime y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, extiende sus efectos para los trabajadores del sector entre 2021 y 2023.

A la finalización de este último ejercicio se entiende que el convenio quedará automáticamente denunciado, aunque, para
evitar el vacío normativo que en otro caso se produciría una vez terminada su vigencia inicial, o la de cualquiera de sus prórrogas, continuará rigiendo en su totalidad, tanto en su contenido normativo como en el obligacional, hasta que sea sustituido por otro nuevo.

A su vez, por lo que se refiere a las percepciones salariales en el transporte turolense, se determina que los salarios base y el plus de convenio se incrementarán con efectos desde el 1 de septiembre de 2021 en un 1,5% sobre las tablas vigentes a 31 de
diciembre de 2020 y aplicadas hasta el 31 de agosto de 2021.

Además, para este 2022 se pacta un incremento del 2% sobre las tablas salariales aplicables desde el septiembre de 2021, mientras que para el año 2.023 se pacta un incremento del 2,5% sobre las tablas salariales del año 2.022.

De igual modo, el convenio también contempla que, si en la vigencia del convenio, el IPC real del periodo de vigencia del convenio es superior a seis, la diferencia resultante se utilizará para revisar los salarios a 31 de diciembre de 2023 y servirá para confeccionar las tablas salariales que se aplicaran a partir de 1 de enero de 2.024, sirviendo de base para la aplicación del incremento que se pacte para el citado ejercicio 2024.