El nuevo Kangoo Furgón, reconocido como 'International Van of the Year 2022'

Es la cuarta vez que Renault recibe este galardón, que ya obtuvo con el modelo Master en 1998, el Trafic en 2002 y el Kangoo Z.E en 2012.

19/11/2021 a las 17:47 h

Con motivo del Salón Solutrans de Lyon, se ha entregado el premio 'International Van of the Year 2022' a la división de vehículos comerciales de Renault Group por el nuevo Kangoo Furgón.

El último lanzamiento entre las furgonetas del fabricante se ha impuesto entre los 14 vehículos comerciales ligeros de 11 marcas diferentes que han llegado al mercado en los últimos 12 meses. El principal criterio para el jurado ha sido su contribución sostenible a la eficacia, la seguridad y las normas medioambientales.

Es la cuarta vez que el fabricante recibe este galardón, que ya obtuvo con el modelo Master en 1998, el Trafic en 2002 y el Kangoo Z.E en 2012. En el caso del Kangoo Furgón, está orientado principalmente a flotas, autónomos y comerciantes que buscan un vehículo a medida equipado con las últimas tecnologías.

El vehículo dispone del sistema 'Ábrete Sésamo' para una carga más fácil y gracias a la ausencia de pilar central, ofrece el acceso lateral derecho más ancho del mercado. Dispone además del 'Easy Inside Rack', una baca interior retráctil para almacenar los objetos largos en altura de forma segura.

Con un volumen de carga de hasta 3,9 m³ en la versión estándar, garantiza una carga útil de 600 kg y una capacidad de remolque de 1500 kg. Asimismo, puede transformarse fácilmente en oficina móvil y está dotado del sistema multimedia 'Easy Link'.

Entre sus ayudas a la conducción, destaca la asistencia de vigilancia de visión trasera, la frenada activa de emergencia, el control de estabilidad del remolque y el asistente para autopista y tráfico, así como el regulador de velocidad adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril.

A la gama de motorizaciones de gasolina 1.3 TCe y diésel 1.5 Blue dCi eficientes, se añaden dos motorizaciones Ecoleader con consumo de carburante limitado, y en la primavera de 2022, estará disponible también la versión eléctrica.

Desde su lanzamiento en 1997, Renault ha producido 4,3 millones de Kangoo de tres generaciones de modelos, principalmente en Maubeuge, en la Alta Francia, aunque también en la factoría Santa Isabel de Córdoba, en Argentina.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído