El nuevo operador Carosan prepara el inicio de sus operaciones con una flota de 150 camiones

El operador se ha instalado en la antigua fábrica de Budelpack en Talavera de la Reina, con 45.000 m² en terreno y 20.000 m² de nave.

16/10/2017 a las 23:31 h

carosan-se-instalara-en-talavera-de-la-reina Se espera que la llegada de este proyecto hispano-luso a Talavera sirva de impulso a otras empresas a instalarse en la localidad.

Empresarios españoles y portugueses vinculados a la Plastificadora Do Ródáo, Futrans y Talaexpres, han constituido un nuevo operador logístico llamado Carosan, que se instalará en el polígono Torrehierro de la localidad toledana de Talavera de la Reina.

Con una inversión de 10,6 millones de euros, la nueva empresa iniciará sus operaciones con una flota de 150 camiones en el edificio de la antigua fábrica de Level o Budelpack. Esta factoría, con una extensión de 45.000 m² de los que 20.000 m² corresponden a naves construídas y más de 1.200 m² de oficinas, permanecía cerrada desde hace nueve años.

Además, está previsto que sus gestores pongan en marcha próximamente un centro de formación para los perfiles específicos necesarios para trabajar en la empresa, relacionados siempre con el ámbito logístico.

Se espera que su llegada a Talavera impulse a otras empresas a instalarse en la localidad, cuyo Ayuntamiento promete bonificaciones de hasta el 95% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Actividades Económicas y el impuesto de construcciones e instalaciones.

El inicio de la actividad de Carosan, previsto para el mes de noviembre de 2017, podría servir como estímulo para el avance del proyecto del puerto seco.

Etiquetado
Lo más leído