El nuevo Peugeot Expert maximiza la capacidad de carga y mejora el consumo

La nueva furgoneta, de dimensiones compactas y disponible en tres longitudes, consume 5,1l/100 km en su versión más eficiente.

02/04/2016 a las 5:51 h

Nuevo Peugeot Expert Nuevo Peugeot Expert pensada para los profesionales urbanos.

Peugeot regresa al mercado de los vehículos comerciales con el nuevo modelo Expert, que dispone de capacidades de carga máximas y contribuye a un aumento de la eficacia de los profesionales, gracias a su base derivada de la plataforma modular EMP2, de dimensiones compactas.

La nueva furgoneta, disponible en tres longitudes y con dos o tres plazas delante, cuenta con hasta 6,6 m3 de volumen útil y 1400 kg de carga útil, con una longitud útil de 4 m. Las versiones Standard y Larga, de 4,95 m y 5,30 m se sitúan en el núcleo del mercado, mientras que la versión Compacta, de 4,60 m y una longitud útil de 3,32 m, es única en este segmento y permite cargar hasta 5,1 m3 y 1400 kg.

Gracias a sus dimensiones y a sus voladizos reducidos, el vehículo resulta muy manejable para los profesionales que trabajan en zonas urbanas.

Para responder a este tipo de necesidades, está también disponible en versión de doble cabina, con cinco o seis plazas, chasis cabina para transformaciones, y combi para el transporte de hasta nueve plazas.

El nuevo Peugeot Expert está disponible en tres largos de carrocería. El nuevo Peugeot Expert está disponible en tres largos de carrocería.

El modelo Expert dispone de motorizaciones BlueHDi Euro 6 desde 95 cv/210 Nm hasta 180 cv/400 Nm, que contribuyen a una buena relación entre el consumo y las emisiones de CO2, y en su mayoría están equipadas con el sistema Stop&Start. La caja automática en el BlueHDi 180 y la caja robotizada en el BlueHdi 95, permiten consumos contenidos. La versión más eficiente consume 5,1 l/100 km, es decir 133 g/km de CO2, y el conjunto de la gama tiene una media de 5,4 l/100 km, o 140 g/km.

Facilitar la carga

El nuevo Peugeot propone puertas laterales correderas manos libres, que pueden abrirse aunque el profesional tenga los brazos cargados. Además, en la parte trasera, los furgones y cabinas extendidas están equipados con puertas batientes 50 /50. La apertura a 250°, que se oferta como opción en la versión larga, permite no molestar en la calzada durante las maniobras de carga y descarga.

El fabricante ofrece la opción de incluir un revestimiento en el suelo de la zona de carga, que puede extenderse a los flancos o al vehículo completo, realizado en madera bruta o con un revestido antideslizante.

El nuevo Expert ofrece un amplio espacio de carga El nuevo Expert ofrece un amplio espacio de carga

Respecto a los profesionales que necesitan capacidad de carga suplementaria, la gama está preparada para remolcar hasta 2,5 tn, por lo que está previsto incorporar un enganche opcional. La furgoneta puede incluir un enganche monobloque con bolas desmontables y el combi, un enganche desmontable con cuello de cisne.

Sistemas de seguridad

El nuevo modelo dispone de un avisador de tiempo de conducción que alerta al conductor cada 2 horas de conducción ininterrumpida a una velocidad igual o superior a los 65 km/h. También cuenta con un sistema de control del ángulo muerto, que informa al conductor de la presencia de un vehículo en el carril adyacente, y una cámara que ayuda al conductor a estacionar ofreciéndole una visión de 180° de la zona trasera del vehículo y de su entorno.

Además, el grupo PSA ha desarrollado el Grip Controlun sistema de motricidad extendida que permite al vehículo avanzar en carreteras o caminos con baja adherencia.

peugeot expert salpicadero Pensado para el profesional que trabaja en las zonas urbanas y necesita una oficina andante.

El pack Safety ofrece algunas funciones extra, como el sistema de lectura de señales que propone al conductor la velocidad leída, la alerta de atención del conductor para mejorar la vigilancia, la alerta de cambio involuntario de carril cuando se detecta la superación de raya continua o discontinua estando el intermitente inactivo o el cambio automático de luces de carretera.

Por su parte, el pack Drive Assist incluye un regulador de velocidad activo en relación con la distancia al vehículo de delante, una alerta de distancia cuando hay riesgo de colisión inminente, y un sistema de frenado automático de urgencia llamado Active Safety Brake, que activa un frenado al máximo ante una colisión inminente.

caracteristicas Peugeot Expert 2016

Lo más leído