Los 85 concesionarios de la red española de concesionarios Nissan ya están listos para recibir las primeras unidades de nuevo pick-up Nissan NP300 Navara, que supone la 12ª generación de pick-ups de Nissan desde 1935.

El nuevo Navara llega al mercado español con una nueva gama, que será la más completa de su historia, según el fabricante.

Según Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, “el nuevo pick-up Navara se sitúa muy cerca de los crossovers en aspectos tan importantes como el diseño o el confort”.

En España el NP300 estará disponible en tres carrocerías: un doble cabina para 5 plazas, una versión “King Cab” con 2 plazas traseras de uso ocasional y una amplia caja de carga, y una versión chasis cabina con el bastidor trasero listo para carrozar.

Asímismo, se presenta el nuevo pick-up con cuatro acabados: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna, con diferentes niveles de equipamiento.

Desde España para Europa

El Navara se fabrica en exclusiva para toda Europa y países del Golfo Pérsico en la planta de Zona Franca de Barcelona, que en un futuro producirá versiones para Renault y para Mercedes.

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Para el nuevo Navara se ha introducido la nueva garantía de fábrica de 5 años o 160.000 km inédita en el mercado, que proporciona un plus de tranquilidad a los clientes.

Este nuevo Navara NP300 dispone de uno de los más completos tratamientos aerodinámicos aplicados hasta ahora en un pick-up, para ofrecer un buen coeficiente aerodinámico CdA, de un 3,6% inferior al modelo precedente.

El nuevo habitáculo proporciona una confortable conducción, con alta calidad de los componentes, el mayor confort, un gran espacio y la mayor practicidad para el conductor y los pasajeros.

El equipamiento incluye un climatizador de doble zona, tanto para el King Cab como para el Doble Cabina, así como un sistema de ventilación para las plazas traseras, que cuentan con un asiento de nuevo diseño, más confortable.

Todo un 4×4

Esta nueva generación del Navara dispone de motores y tracciones 4×2 ó 4×4 además de  la posibilidad de elegir entre un cambio manual de 6 marchas o uno automático de 7 velocidades.

Incorpora motores diésel Euro 5, que se sustituirán por modelos Euro 6 en septiembre. El motor dCi de 2,3 litros del nuevo NP300 Navara es un 24% más eficiente que la unidad a la que sustituye en el anterior modelo y es el más limpio y el más económico del segmento.

El Navara monta motores Euro 5

El motor dCi de 2,3 litros del nuevo NP300 Navara es un 24% más eficiente que la unidad a la que sustituye en el anterior modelo.

Disponible en dos niveles de potencia, con 160 y 190 CV. Los propietarios del nuevo NP300 Navara ahorrarán cerca de 1.500 € en 3 años o 60.000 km respecto al modelo anterior.

El sistema de cuatro ruedas motrices se conecta y desconecta electrónicamente mediante un mando rotativo situado en el salpicadero. Para conseguir el mejor consumo y facilitar la maniobrabilidad, los conductores pueden mantener el modo 2WD en carretera y seleccionar el modo 4WD en off-road en marcha siempre que no se superen los 100 km/h.

Otra de las características de la capacidad del NP300 para circular fuera de carretera es la facilidad con que se conecta la reductora. Diseñado para facilitar el franqueo de obstáculos y la circulación en pendientes resbaladizas, la puesta a punto del modo 4LO proporciona más par a las ruedas. También se ofrece opcionalmente un bloqueo de diferencial mecánico.

Además, las versiones con tracción 4×4 disponen de serie del Control de Descensos (HDC), que mantiene automáticamente la velocidad a base de frenar el vehículo para proporcionar un descenso de pendientes perfectamente controlado.

Tecnología para un mejor comportamiento dinámico

Nissan ha diseñado un nuevo sistema de suspensión multibrazo con muelles para el eje trasero en los modelos de doble cabina, que aumenta de manera significativa tanto el confort de marcha como el comportamiento dinámico del vehículo, además de ser 20 kilos más ligero que el precedente sistema de ballestas.

La versión King Cab dispone de una versión mejorada del eje rígido con ballestas utilizado en la generación precedente.

Salpicadero Navara NP300 de Nissan

El nuevo habitáculo proporciona una confortable conducción, con alta calidad de los componentes.

El nuevo Navara presenta numerosas tecnologías propias de los crossovers. Así incorpora la Cámara de Visión de 360º y el Sistema de Ayuda a la Frenada de Emergencia (FEB), o el diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD) es también nuevo en el Navara.

El equipamiento de seguridad incluye además control de velocidad de crucero, al igual que el acceso sin llave, la cámara de visión trasera o los sensores de aparcamiento.  

Mayor capacidad de carga y de remolque

El NP300 Navara ha mejorado la capacidad de carga, que supera la tonelada en toda la gama y una impresionante capacidad de remolque de 3.500 kilos.

La propia caja incorpora el sistema de sujeción de la carga de rieles en forma de C de Nissan, que permite asegurar los objetos cargados, para que no se muevan durante el trayecto.

Nueva suspension trasera del Nissan Navara

Nissan ha diseñado un nuevo sistema de suspensión multibrazo con muelles para el eje trasero en los modelos de doble cabina.

La caja de la versión Doble Cabina es 67 mm más larga que la del modelo precedente con la mejor longitud del segmento cifrada en 1.578 mm, mientras que la caja del King Cab ofrece 1.788 mm de longitud.

En cuanto al precio de venta de entrada en España, se sitúa a partir de los 19.490€, para un versión Doble Cabina con acabado Visia, motor de 160CV. Este precio incluye todas las promociones que Nissan tiene actualmente y no incluye ningún impuesto, ni transporte.