El nuevo proyecto para el aeropuerto de Castellón busca atraer a empresas industriales y logísticas

La ZAC, que abarcará una superficie de más de dos millones de metros cuadrados, forma parte de la Estrategia Valenciana de Recuperación de la Generalitat.

07/03/2022 a las 15:01 h

La Generalitat y la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana han presentado el proyecto de creación de un polo económico en la Zona de Actividades Complementarias del aeropuerto de Castellón, al que se pretende atraer a empresas de los sectores aeronáutico y logístico, además de otro tipo de actividades industriales y económicas.

La ZAC, que abarcará una superficie de más de dos millones de metros cuadrados, forma parte de la Estrategia Valenciana de Recuperación de la Generalitat y lleva aparejada una inversión aproximada de 105 millones de euros.

Actualmente, la iniciativa se encuentra en el tramo final del proceso de participación pública y la previsión es licitar la redacción del proyecto de urbanización en el primer semestre de 2022, iniciando así la fase de ejecución.

Promover el desarrollo integral del aeropuerto y la generación de un polo logístico e industrial en torno al mismo permitirá aprovechar al máximo los recursos e infraestructuras disponibles, mientras contribuye a dinamizar y potenciar el sector aeronáutico en la Comunidad Valenciana.

Para ello, durante la jornada se han expuesto otros ejemplos de zonas logísticas aeroportuarias y clústeres industriales del sector aeronáutico y aeroespacial.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído