El número de contratos gestionados por ETTs en logística y transporte mantiene la senda ascendente

Nuevo mes al alza en el volumen de contratos de trabajo gestionados por ETTs en el transporte y almacenamiento, con especial incidencia en el segmento de almacenamiento.

operaria en almacen logistico En los cuatro primeros meses de 2019, las ETTs han participado en la firma de 113.551 contratos de trabajo en el sector logístico y de transporte.

Las empresas de trabajo temporal españolas han intervenido en la firma de 50.260 contratos de trabajo en el sector de transporte y almacenamiento durante el pasado mes de marzo, un 10,76% más que hace un año, así como un 8,5% más que en marzo de este mismo año.

De ese volumen total, 42.848 corresponden al segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, un 23,46% anual más, y 7.330 al transporte terrestre, un 10,77% menos que hace un año.

Además, otros 1.894 contratos se encuadran en actividades postales y de correo, un 3,22% más que en abril de 2018, 159 en el transporte marítimo, un 69,66% anual menos, y 29 en el transporte aéreo, un 70,41% menos que en el mismo mes del pasado ejercicio.

Por otra parte, según tipo de contrato, las ETTs participaron durante el cuarto mes de 2018 en 18.389 contratos de obra o servicio en el sector de transporte y logística, un 1,11% anual más, en 32.933 contratos por circunstancias de la producción, un 25,19% más que en el mismo mes de 2018, y en 938 contratos interinos, de formación, prácticas o aprendizaje, un 6,35% anual más, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En los cuatro primeros meses de 2018, las empresas de trabajo temporal han participado en un total de 187.797 contratos de trabajo en el transporte y almacenamiento, un 10,44% más que en el mismo período de 2017.

Durante el pasado mes de abril se suscribieron 113.551 contratos de trabajo en el transporte y almacenamiento en total, con lo que los 50.260 contratos que han contado con la participación de ETTs en el mes, supone un 44,26% del total del sector en abril.

Lo más leído