El número de cruceristas en 2016 ha superado todas las expectativas del sector

Una de las principales razones del crecimiento de la industria es su continua expansión hacia el mercado asiático.

23/05/2017 a las 23:37 h

MSC Cruceros confirma la construcción de nuevos dos barcos de nueva generación en STX Francia Para 2017, se prevé un incremento hasta alcanzar los 25,8 millones de cruceristas.

El número total de pasajeros que ha utilizado un crucero en 2016 ha superado los pronósticos del sector. Así lo ha indicado la Asociación Internacional de Líneas de Crucero, Clia, que ha afirmado que en el pasado ejercicio se han alcanzado los 24,7 millones de cruceristas, una cifra que supera las estimaciones, que cifraban este resultado en 24,2 millones de personas.

En este sentido, cabe destacar que una de las principales razones del crecimiento de la industria es su continua expansión hacia el mercado asiático. Así, en 2016, la capacidad para este destino ha aumentado hasta el 9,2%, lo que supone una mejora del 38% respecto a la de 2015.

Este incremento ha permitido a este mercado posicionarse como uno de los más relevantes entre los emergentes de la industria de cruceros, aunque destinos como el Caribe o el Mediterráneo siguen siendo las principales opciones.

En cuanto a la flota, se ha incrementado el número de embarcaciones del sector con nueve buques más en las rutas oceánicas y 17 en los trayectos fluviales. Estas nuevas unidades supondrán un total de 28.000 plazas nuevas, con las que la Asociación espera mantener las cifras positivas, alcanzando los 25,8 millones de cruceristas en 2017.

Etiquetado
Lo más leído