El operador mexicano Mimpo abre su primera sede en España

Su objetivo es potenciar el transporte marítimo y aéreo con México de sus clientes en el mercado español, que es uno de los más importantes para el grupo a nivel europeo.

15/06/2019 a las 0:52 h

manipulacion-de-contenedores-en-un-puerto El operador dispone de oficinas y puntos de almacenaje en México, Estados Unidos, Costa Rica y Chile.

El Grupo Mimpo, de origen mexicano, acaba de abrir su primera sede en España, situada en Madrid, con el fin de potenciar el transporte marítimo y aéreo de sus clientes hacia México.

El mercado español es uno de los más importantes a nivel europeo y ya representa el 40% de sus ventas, por lo que ahora buscan aprovechar la estructura de la que disponen en el lugar de destino y fomentar el desarrollo de nuevos tráficos de exportación e importación.

El operador, dedicado a servicios de comercio exterior, dispone de oficinas y puntos de almacenaje en México, Estados Unidos, Costa Rica y Chile. En 2018, ha gestionado un volumen de 38.ooo TEUS por mar y ha importado hasta dos toneladas de mercancía por vía aérea solamente en México.

Tras haber puesto en marcha su filial Mimpo Global Logistics para gestionar su actividad en la península ibérica, el grupo está tratando de impulsar sus servicios en esta zona con el fin de acercarse a sus clientes y cubrir todas sus necesidades.

La sede de Madrid estará dirigida por David Soto, que anteriormente ha trabajado para Tendam, Inditex y Decathlon. El objetivo a corto plazo es seguir ampliando la presencia del operador en el país con nuevas aperturas en Barcelona y Bilbao.

Etiquetado
Lo más leído