El 'Oso Blanco' de Nor Lines cubre la ruta entre Asía y Norte de Europa propulsado con GNL

Desde Rolls-Royce como fabricante de los motores, defienden que este hito demuestra la capacidad del gas natural para impulsar todo tipo de Buques.

28/04/2015 a las 1:08 h

Buque 'Kvitbjørn' de Nor Lines

Rolls-Royce y la naviera noruega NOR Lines han marcado un nuevo capitulo en la historia del Gas Natural Licuado como combustible marítimo, al lanzar al mar el primer buque que ha conseguido realizar la ruta Asia-Norte de Europa impulsado únicamente con este tipo de combustible.

En concreto el Kvitbjørn (Oso Blanco), ha navegado antes de su bautizo desde los astilleros de Tsuji Heavy Industries en Jiangsu, China, a través de Singapur, realizando escalas para repostar GNL en Cochin, India y Cartagena, España, antes de llegar a Bergen, Noruega, el 29 de marzo, lo que supone la ruta más larga realizada por un barco impulsado con gas.

Además, en este trayecto, entre la India y España, el buque ha conseguido recorrer 3.400 millas náuticas, alrededor de 6.300 km, sin repostar. 

Posteriormente, el día 16 de abril, ha sido bautizado en el puerto de Stavanger, Noruega, y ya se dirige este lunes 27 de abril hacia el puerto Hammerfest, Noruega, para comenzar las operaciones que realizará entre el mismo, el puerto de Hamburgo y los Países Bajos.

Para todo tipo de barcos

El 'Oso Blanco' cuenta con las tecnologías mas avanzadas del fabricante de sistemas de propulsión Rolls-Royce, que permiten ofrecer a las navieras grandes ahorros a través de la eficiencia de sus motores, así como el cumplimiento de la huella de carbono de sus flotas al reducir hasta un 40% las emisiones de CO2 a la atmósfera en el transporte marítimo.

Con este hito, desde el fabricante sostienen que queda demostrado el potencial del GNL para todo tipo de embarcaciones de gran tonelaje, evidenciando que este combustible no sólo esta destinado para buques costeros que realizan trayectos de corta distancia.

Nor Lines recibirá el próximo mes de junio al Kvitnos, gemelo del Kvitbjørn.

Ruta realizada por el Kvitbjørn desde China a Noruega

Lo más leído