El País Vasco destina 180.000 euros en ayudas para la modernización de empresas de transporte

El País Vasco pone en marcha un nuevo programa ayudas para la modernización y la seguridad de empresas de transporte por importe de 180.000 euros, un 20% más que en 2022.

19/05/2023 a las 11:33 h

El Gobierno vasco ha dado luz verde a la orden que articula un programa de ayudas para implantar sistemas de nuevas tecnologías y de seguridad en el sector del transporte público de mercancías y viajeros por carretera de la región este 2023.

Estas subvenciones tienen como objetivo ganar eficacia en la gestión de flotas y en seguridad, con el fin de avanzar hacia el transporte sostenible, modernizando el sector, según el Ejecutivo autonómico.

El programa cuenta con un presupuesto de 180.000 euros, cifra que es un 20% superior a la de 2022, y apoyará inversiones que sean realizadas antes del 30 de noviembre.

Las ayudas se concederán ala implantación de sistemas de localización y control de flotas, a elementos de seguridad como sistemas antitijera, registradores de accidentes, cámaras, tecnologías para mitigar colisiones como sensores y radares, sistemas de detección y auto extinguido de incendios, sistemas de llamada de emergencia o sistemas de optimización de la conducción eficiente para reducir el consumo de combustible, entre otros.

Así mismo, la orden incluye también la instalación de cinturones de seguridad y dispositivos de retenciónen los vehículos que realicen servicios de transporte escolar y menores.

El plazo de solicitudes estará abierto durante un mesdesde el día siguiente a la publicación oficial de una convocatoria que se suma a la aprobada en marzo para la modernización de pequeñas y medianas empresas de transporte de viajeros y mercancías por carretera, dotada de 5,14 millones de euros.

 

Lo más leído