El papel clave de la logística para optimizar la gestión de los recursos sanitarios

El Congreso, que en 2024 se celebrará en Barcelona, ha abordado, a través de ponencias y casos de éxito, las claves para mejorar la eficiencia, calidad y sostenibilidad en la logística del sector sanitario.

10/05/2023 a las 10:04 h

El Congreso CEL de Logística Sanitaria celebrado esta semana en Santiago de Compostela ha abordado tres de las claves fundamentales en la gestión de la cadena de suministro, sostenibilidad, digitalización y resiliencia.

El primer día se llevaron a cabo actividades paralelas al Congreso, que incluyeron visitas a instalaciones logísticas destacadas de la zona, como Inditex, Vegalsa de Grupo Eroski y la Plataforma Punto del Servicio Gallego de Salud, además de una visita cultural por la ciudad.

El segundo día del Congreso, bajo el lema "Sostenibilidad, digitalización y resiliencia: claves de la gestión de la cadena de suministro", se desarrollaron diversas ponencias y casos de éxito para mejorar la eficiencia, calidad y sostenibilidad en la logística del sector sanitario.

Se abordaron temas como la logística inversa en un programa de vacunación covid-19, la mejora de la gestión de los recursos sanitarios y la coordinación de áreas y servicios del sistema de salud para enfrentar la pandemia.

Además, se presentaron casos de éxito relacionados con soluciones personalizadas en el sector de la salud, la distribución de suministros sanitarios y la reducción de la huella de carbono en las actividades logísticas.

El Congreso también incluyó una mesa redonda sobre el mercado de suministros sanitarios y la Ley de Contratos del Sector Público, así como presentaciones sobre la automatización de procesos, el transporte aéreo con drones en emergencias sanitarias y enfoques basados en datos para determinar diseños óptimos en centros de tratamiento de cáncer.

En el cierre institucional se anunció que Barcelona será la sede del próximo Congreso CEL de Logística Sanitaria en 2024.

 

Lo más leído