El Partido Popular critica al Gobierno por "no dar soluciones a los transportistas”

El Partido Popular critica al Gobierno por "no dar soluciones a los transportistas" y pide el "plan de choque urgente" para el sector que no puso en marcha cuando estuvo en el poder.

30/11/2021 a las 9:53 h

El Partido Popular de Murcia ha pedido esta misma semana un "plan de choque urgente que de soluciones" al transporte, al tiempo que señala que "los transportistas han visto agravada su situación con la subida del precio del gasóleo y ahora también la amenaza de los peajes”.

Llama la atención la mención al sistema de peajes en autovías del Gobierno actual, cuando el anterior Ejecutivo de esta formación política también llegó a manejar proyectos para implantar el pago por usocon dos ministros de Fomento diferentes al menos.

En esta misma línea, en relación con el paro patronal previsto para dentro de unas semanas, la formación afirma que “Pedro Sánchez pone en riesgo la campaña de Navidad y el abastecimiento al no dar soluciones a los transportistas”.

Así mismo, la formación también estima que el sector sufre “otros problemas que no resuelve el Ejecutivo central como la normativa de carga y descarga y la falta de seguridad al no contar con áreas de descanso seguras”, que ya existían también con anterioridad, con el PP en el poder, que los transportistas también pusieron sobre el tapete en su momento, que, como ahora (esa la constante para el transporte de mercancías por carretera), tampoco fueron atendidos y que, consecuentemente, han conducido a la actual situación.

A todo ello se une, según el partido “se une la falta de sensibilidad del Gobierno de España con los transportistas que cumplen su trabajo en ocasiones complicadas sin que Pedro Sánchez los dote de seguridad”. Dijo la sartén al cazo.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído