El perfil de mozo de almacén será el más demandado en la logística y el transporte en 2019

La formación exigida no es tan elevada como para otros puestos que demanda el mercado y la experiencia laboral puede ser menor que para otra clase de ofertas.

20/03/2019 a las 20:08 h

El Grupo Cofares inaugura su almacén de Mallorca En 2009, cuando empezó a publicarse el estudio, el puesto de mozo de almacén ya era uno de los más demandados en el mercado laboral.

Los últimos datos de paro en en España señalan, un mes más, una tendencia al alza en el empleo. En este contexto, Adecco ha tratado de arrojar luz sobre los sectores que presentan mejores perspectivas en el X Informe sobre '¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?'.

Tras los estudios realizados, el grupo ha concluido que el perfil más demandado en 2019 en el sector logístico y el del transporte será el de mozo de almacén, encargado de la recepción, reparación y expedición de los productos adquiridos a través de Internet.

En el año 2009, cuando empezó a publicarse este estudio, este puesto ya era uno de los más solicitados y aún lo sigue siendo. El crecimiento del e-commerce, que en el segundo trimestre de 2018 ha alcanzado una facturación de 9.333 millones de euros, ha contribuido al crecimiento de la logística y el transporte, encargados de dar soporte a la venta 'on-line'.

Las previsiones hablan de crecimientos de doble dígito para los próximos tres años como mínimo, por lo que las empresas se verán obligadas a seguir reforzando sus plantillas con un mayor número de profesionales. La demanda, en este sentido, será mayor en Madrid y Barcelona, así como en la provincia de Guadalajara, donde se ubican numerosos almacenes.

Las personas en búsqueda activa de empleo podrían encontrar en la profesión una opción real para reincorporarse al mercado laboral o cambiar de orientación en su carrera, puesto que la formación exigida no es tan elevada como para otras posiciones que demanda el mercado.

No obstante, sí se valoran las habilidades para el puesto, pudiendo pedirse en algunos casos hasta tres años de experiencia en funciones similares.

Etiquetado
Lo más leído