El perfil más demandado en el sector del transporte y la logística en 2017 será el de mozo de almacén

Para acceder a un puesto de mozo de almacén, se requiere educación secundaria y el certificado de profesionalidad de auxiliar de almacén.

21/03/2017 a las 22:26 h

El de mozo de almacén será el perfil más demandado por las empresas de transporte y logística en 2017. Así se desprende del último informe del Grupo Adecco, '¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?', en el que analiza las necesidades actuales del mercado laboral.

El crecimiento actual que están experimentando las empresas logísticas debido al aumento del consumo y especialmente del e-commerce hacen de este tipo de profesional el más demandado en el área de logística y transporte.

En concreto, se encarga de la recepción de productos y materiales, así como de la supervisión y verificación de los mismos. También es responsable de la colocación de los productos en el almacén y de la introducción o registro de los datos en el sistema informático, además de ser quien prepara los pedidos.

Para acceder a un puesto de mozo de almacén, se requiere educación secundaria y el certificado de profesionalidad de auxiliar de almacén, valorándose positivamente el grado en Formación Profesional de Logística.

También existen otras formaciones complementarias, como la de operador de equipos de trabajo de elevaciones de carga y movilidad tales como transpaletas eléctricas, apiladores y carretillas elevadoras.

Experiencia mínima de dos años

Por otro lado, debido a las exigencias actuales del mercado, las empresas demandan personas con experiencia de al menos dos años en puestos similares. Asimismo, han de ser organizadas, tener capacidad de planificación, saber trabajar en equipo y mantener limpio y ordenado su puesto de trabajo.

Las personas en situación de desempleo podrán encontrar en esta profesión una opción real para reincorporarse al mercado laboral, ya que la formación necesaria no es tan cualificada como para otras posiciones que demanda el mercado, o se pide una experiencia menor.

Etiquetado
Lo más leído