El personal de fronteras de Reino Unido irá a la huelga el 28 de abril

Alrededor de 100.000 funcionarios del Cuerpo de Fronteras británico, incluidos sus miembros en el Ministerio del Interior, están llamados a participar.

24/04/2023 a las 11:45 h

El sindicato de Servicios Públicos y Comerciales del Reino Unido ha convocado una huelga de funcionarios que afectará a las operaciones del Cuerpo de Fronteras, a la que alrededor de 100.000 trabajadores, incluidos sus miembros en el Ministerio del Interior, serán llamados a participar próximo 28 de abril.

La Organización Mundial del Transporte por Carretera, IRU, se ha hecho eco de este llamamiento, que afectará a las llegadas internacionales a todos los puertos del Reino Unido, así como a quienes viajen al Reino Unido desde los controles fronterizos británicos de Calais, Dunkerque y Coquelles, en el norte de Francia.

También afectará a todo el personal de oficina, al Mando Marítimo de la Fuerza de Fronteras y a la respuesta operativa a las llegadas de pateras ilegales, entre otros. La huelga incluirá a los turnos que comiencen el 28 de abril de 2023 y a los turnos que comiencen el 29 de abril.

Desde CETM han recomendado a los profesionales del transporte que operen en Reino Unido que consulten con el operador el estado de la situación antes de viajar y que estén preparados para posibles retrasos, puesto que es probable que los tiempos de espera en los puntos fronterizos sean más largos.

Hace unos días, el Gobierno del Reino Unido anunció la posible implantación de un nuevo modelo de importación destinado a mejorar la eficiencia y la seguridad del funcionamiento de los controles en las fronteras del país.

Este nuevo modelo incluye cambios en los controles de seguridad y sanidad, lo que significa que los importadores y exportadores deberán cumplir con nuevas medidas adicionales, tal y como reseña la patronal murciana Froet.

 

Lo más leído