puertos-del-estado-y-puerto-de-huelva

Pilar Miranda, presidenta del puerto de Huelva, y Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado, se han reunido esta semana en Madrid.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha obtenido el visto bueno de Puertos del Estado para su Plan de Empresa del puerto para el próximo 2020, como parte de la ronda que lleva a cabo el ente público con diferentes responsables portuarios, antes de someterse a la aprobación del consejo de administración del enclave onubense en próximas fechas.

El documento contempla unas inversiones por valor de 108,64 millones de euros centradas en una serie de líneas clave como son las infraestructuras, innovación, sostenibilidad, diversificación y acercamiento puerto ciudad.

El recinto portuario andaluz prestará especial atención a aquellas infraestructuras e instalaciones que apoyan la diversificación de los tráficos, como son la ZAL, el muelle sur, nuevos accesos, la habilitación de espacios que se recuperan para la ciudad e instalaciones para fomentar la intermodalidad especialmente la accesibilidad ferroviaria y la seguridad.

De igual modo, también se han reforzado las inversiones en materia de sostenibilidad ambiental, equipamiento tecnológico e I+D+i destinadas a consolidar la actividad del enclave como puerto granelero, multimodal, logístico, innovador y sostenible, así como para seguir aumentando el volumen de negocio y, al mismo tiempo, mejorar sus infraestructuras y servicios en su intención por seguir ganando presencia en los tráficos intermodales del suroeste peninsular y del arco atlántico.