El plan de empresa del puerto de Sevilla contempla inversiones de 7,8 millones de euros en 2020

El documento también prevé inversiones de 25,5 millones de euros entre 2020 y 2023 para modernizar el puerto, mejorar sus infraestructuras y tecnología.

31/10/2019 a las 15:23 h

reunion-puerto-sevilla-puertos-del-estado-octubre-2019 Los máximos responsables de Puertos del Estado y del puerto de Sevilla se han reunido en Madrid.

La Autoridad Portuaria de Sevilla y Puertos del Estado han dado el visto bueno, en una reunión celebrada la semana pasada, al plan de empresa del recinto portuario andaluz para 2020, en el que se recogen inversiones por valor de 7,8 millones de euros en actuaciones estratégicas para la mejora de la competitividad y la eficiencia operativa, la transformación tecnológica y la digitalización, y la excelencia ambiental, durante el próximo 2020.

Entre las inversiones, las actuaciones más relevantes a realizar son la habilitación de 17.000 m² de superficie junto al Muelle de Armamento para la carga de proyecto y la ampliación del PIF con un nuevo muelle, lo que agilizará las operaciones de inspección sanitaria, veterinaria y de calidad.

De igual modo, el plan también prevé una partida para el desarrollo de un plan de digitalización del puertoy en acciones en materia de seguridad con un nuevo sistema de videovigilancia, mientras que en materia de sostenibilidad, se seguirá adelante con los estudios científicos para ampliar el conocimiento del estuario del Guadalquivir y modelizar la onda de marea.

El plan de empresa del puerto sevillano para 2020 también recoge una previsión de inversiones a realizar entre 2020 y 2023 que asciende a 25,5 millones de euros para modernizar el puerto, mejorar las infraestructuras y capacidades, dotarlo con tecnología, desarrollar proyectos innovadores, optimizar la navegación y el tráfico terrestre y trabajar con la naturaleza.

Lo más leído