El Plan Estratégico 2020-2023 guiará la transformación de Correos hacia la paquetería

El operador postal público inicia un proceso de análisis para cambiar su modelo logístico, modificar la gestión de su flota, mejorar su eficiencia y productividad, así como estabilizar el empleo.

24/10/2019 a las 21:11 h

furgonetas Renault Kangoo y Renault Master de Correos Siete líneas estratégicas de actuación articularán el Plan Estratégico de Correos.

Con el negocio postal en estado crítico, Correos ha encargado a Deloitte la elaboración de su Plan Estratégico 2020-2023 para guiar su proceso de transformación.

Siete líneas estratégicas de actuación definidas para el bienio 2019-2020 servirán para que la empresa pública se centre en incrementar y estabilizar sus ingresos, mejorar la eficiencia, así como en optimizar costes y posicionarse como operador de referencia en el mercado de la paquetería, especialmente en el segmento de comercio electrónico nacional e internacional.

El operador postal público abrirá un período de análisis y reflexión, con el fin de realizar un análisis comparativo internacionaldel tipo de servicios que están ofreciendo otros operadores postales nacionales para potenciar el proceso de internacionalización de la compañía lanzado este mismo año.

Al mismo tiempo, Correos también redefinirá su modelo logístico para estar en condiciones responder a las futuras necesidades derivadas de los servicios postales y de paquetería, que requieren logísticas diferentes e implantará un modelo de flota eficiente para los más de 14.000 vehículos con que cuenta el operador.

De igual modo, también se diseñarán planes y líneas de trabajo que permitan obtener mejoras en la eficiencia y productividad, al tiempo que se identificarán nuevos servicios y productos para ser comercializados, combinados con un proceso de estabilización del empleo y mejora de la capacitación de su plantilla, formada por cerca de 52.000 personas.

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