El plan PIMA-AIRE favorecerá las ventas de vehículos comerciales en 2013

Las ayudas del Gobierno para comerciales estarán divididas en dos partes: la primera para vehículos de hasta 2,5 toneladas, que recibirán 2.000 euros, mientras que los modelos de entre 2,5 y 3,5 toneladas recibirán un total de 4.000 euros.

29/01/2013 a las 0:38 h

Fábrica Iveco Madrid

Tras el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la puesta en marcha de un plan de ayudas de estímulo a la demanda para vehículos comerciales, el plan PIMA-AIRE, dotado de 40 millones de euros, ya han llegado las primeras reacciones.

El presidente de Iveco España, Jaime Revilla se ha mostrado satisfecho con la concienciación que ha mostrado el Gobierno con los furgones. Asimismo ha explicado que se trata de un “incentivo importante” que ayudará a recuperar el mercado de este segmento de vehículos, especialmente deprimido por la fuerte crisis entre las pymes y los empresarios autónomos. En este sentido, ha asegurado que este plan permitirá mejorar las ventas de este tipo de vehículos que cerraron en 2012 en “mínimos históricos”.

"Es la primera vez que el Gobierno da un incentivo al sector de los vehículos industriales", ha apuntado el máximo responsable de la compañía en España, al tiempo que ha indicado que este nuevo Plan subvencionará la compra de comerciales de hasta 3.500 kilogramos.

El presidente de la filial española de Iveco destacó el impacto que esta iniciativa va a tener en la protección medioambiental al ayudar a retirar furgones viejos por nuevos y tratarse de un vehículo contaminante por su amplio radio de circulación en ciudades y extrarradios.

Revilla pidió al Gobierno que se tuvieran en cuenta también, en las medidas de estímulo a la demanda de automóviles, a los camiones pesados que pasan por uno de su peores momentos de demanda ante el azote de la crisis en sectores como el de la construcción o del transporte de mercancías.

Ayudas de 2.000 y 4.000 euros

El máximo responsable de Iveco España ha señalado que las ayudas del Gobierno para comerciales estarán divididas en dos partes. La primera será para vehículos de hasta 2,5 toneladas, que recibirán 1.000 euros por parte del Gobierno y 1.000 euros de la marca, mientras que los modelos de entre 2,5 y 3,5 toneladas recibirán un total de 4.000 euros, 2.000 euros de ayudas públicas y 2.000 euros de las compañías.

Iveco es una marca del Grupo Fiat Industrial radicada en España con plantas en Valladolid, donde produce el furgón Daily, y en Madrid, a la que recientemente se ha adjudicado en exclusiva el camión Stralis, por lo que será la firma más beneficiada por la medida.

La marca italiana anunció el pasado verano una inversión de 500 millones de euros y la creación de 1.200 empleos, una decisión que Revilla cree que "no ha sido determinante" en la decisión del Gobierno de aprobar el plan Pima Aire.

Lo más leído