El PNV apuesta por la logística como "elemento tractor" de la economía alavesa

Impulsar el aeropuerto de Foronda y desarrollar una nueva plataforma en Júndiz en torno a la 'Y' Vasca 'debe ser una prioridad para la región'.

11/05/2015 a las 23:57 h

En un acto celebrado en el aeropuerto de Foronda este sábado 9 de mayo, desde el PNV han señalado la necesidad tanto de impulsar el eje Arasur-Jundiz-Foronda como de poner en marcha un Centro Multimodal de Apoyo Logístico a la Industria en Jundiz.

Así, desde el partido nacionalista afirman su "apuesta" por la logística como elemento tractor para impulsar la industria en Alava, un marco en el que "relanzar" el aeropuerto de Vitoria continúa siendo una de las "prioridades" de su programa.

Tras poner de manifiesto la "ubicación estratégica" de Álava, con Foronda y su integración en la futura 'Y' Vasca como grandes bazas, han hecho hincapié en el papel de las plataformas logísticas para mejorar la competitividad de las empresas y atraer nuevas inversiones.

En este contexto, en el que la red establecida debe complementarse con un conjunto de plataformas logístico-industriales, desde el PNV han subrayado que en Jundiz debe desarrollarse una nueva plataforma ligada a la autopista ferroviaria, ya que su proximidad con el aeropuerto ha de ser aprovechada para crear una gran plataforma intermodal que conecte incluso con el puerto de Bilbao.

Lo más leído