El polígono Malpica de Zaragoza incorporará dos grandes parcelas de suelo industrial

El polígono Malpica de Zaragoza incorporará dos grandes parcelas de suelo industrial pertenecientes a Sepes y Gobierno de Aragón para atender la fuerte demanda en la zona.

24/11/2021 a las 13:57 h

Sepes y el Gobierno de Aragón han formalizado esta semana un acuerdo que permitirá poner a disposición de empresas cerca de medio millón de m² de suelo industrial en el polígono Malpica de Zaragoza.

Con ello se pretende dar una respuesta inmediata a la elevada demanda de suelopara la instalación de actividades económicas y generación de empleo en la capital zaragozana.

El convenio afecta a dos parcelas de gran superficie. En una de ellas, de cerca de 415.000 m², se ubica la antigua Universidad Laboral 'Virgen del Pilar', cerrada desde 1997.

De ella, el Gobierno de Aragón es propietario de más de 310.000 m², mientras que Sepes dispone de más de 105.000 m².

Así mismo, la segunda parcela, de una superficie superior a los 54.000 m², es propiedad en su totalidad de Sepes.

Las dos instituciones estiman que estos suelos públicos, ya urbanizados y con todos los servicios necesarios, permitirán la inmediata implantación de usos productivos.

Las distintas ampliaciones del polígono Malpica, la última terminada en 1988, sobre una extensión de 385 hectáreas, generaron más de 2,25 millones de m² netos distribuido en 252 parcelas. Actualmente, la disponibilidad de suelo está agotada y el polígono está consolidado en el casco urbano de la capital aragonesa.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído