El PP solicita que no se paralicen las obras de la 'Plataforma Logística de Badajoz'

El PP extremeño ha pedido al nuevo presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, que no paralice las obras de la plataforma, al haber comenzado ya las obras de la primera fase.

20/07/2015 a las 21:37 h

terrenos reservados para la plataforma logistica de Badajoz

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Extremadura, Víctor del Moral, ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que no paralice las obras de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz porque se trata de una "inversión productiva" que ya está "contemplada en los presupuestos de 2015". Además, están en ejecución dos obras, como son la primera fase de la plataforma y la ejecución de la terminal de mercancías.

Del Moral ha explicado que la Plataforma Logística del Suroeste Europeo es un proyecto liderado por el Gobierno de España, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz desde el primer convenio que se firmó en 2005.

En este acuerdo se recogía que la sociedad del Ministerio de Fomento, Sepes, "se encargaría del proyecto pero no de forma gratuita sino recuperando los costes de la inversión con la venta de las parcelas, pero cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno de España a finales de 2011 todavía no se habían empezado las obras", ha explicado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Por ello, y ante esta situación, según ha indicado Del Moral, el Gobierno de José Antonio Monago decidió "liderar e impulsar el desarrollo de esta plataforma" asumiendo la ejecución de la misma.

"Así en junio de 2014, después de intensas negociaciones con el Gobierno de España, se firmó un convenio donde se dice que la Junta de Extremadura es la promotora de la obra y es quien tiene que realizarla en tres fases sobre las 132 hectáreas que cederá el Sepes a la Junta", ha defendido Del Moral.

Del Moral ha recordado que la plataforma logística tiene concedidos fondos europeos y recibirá una ayuda de 7.576.522 euros del Fondo CEF 'Conectar Europa', además de apuntar que no le parece "nada serio" que un presidente de la Junta de Extremadura "cuestione compromisos firmados por el anterior ejecutivo".

Lo más leído