El precio del gasóleo se ha afianzado en España por encima de los dos euros por litro, pues entre los días 14 y 20 de junio ha pasado de los 2,003 a los 2,076 euros. Esto supone un incremento del 3,64% y un nuevo récord histórico, según recoge el último Boletín Petrolero de la Unión Europea.

En cuanto al precio de la gasolina, que encadena ya su novena subida consecutiva, se encuentra actualmente en los 2,141 euros, tras registrar un incremento del 1,13% respecto a los 2,117 euros de la semana anterior. Esto supone igualmente un nuevo máximo histórico para este combustible.

Estos precios medios no recogen la bonificación de al menos 20 céntimos por litro aprobada por el Gobierno español y que se aplica desde el pasado 1 de abril. No obstante, ambos combustibles son ahora más caros que en la última semana de marzo, antes de que se comenzara a aplicar el descuento, con lo que la subida sufrida desde entonces ha absorbido ya totalidad de la ayuda.

Conviene apuntar que el precio del barril de crudo Brent cotiza este jueves 23 de junio en el entorno de los 111 dólares, lo que supone un retroceso respecto a los 117 de la semana anterior.

Precios en Europa

El precio del litro de gasóleo se sitúa en España ligeramente por encima de la media de la Unión Europea, situada en los casi 2,031 euros, mientras en la zona euro se ha colocado en el entorno de los 2,080 euros. Por su parte, el litro de gasolina, con un precio de medio de 2,036 euros en la UE, registra en la zona euro un precio de 2,095 euros.

Por lo que respecta a los datos de otros países europeos, el precio más bajo en el gasóleo esta semana es el de Malta, con 1,210 euros por litro, mientras que el país que ha registrado el precio más elevado ha sido Suecia, con 2,528 euros.

En cuanto a los principales países de nuestro entorno, el precio en Francia, con 2,134 euros, y el de Portugal, con 2,080 euros, superan al de España esta última semana. Sin embargo, el gasóleo en Alemania se ha situado en 2,061 euros, y el de Italia en 2,006.

Andamur con el transporte

¿Recuerdas cuando eras niño y soñabas con conducir un camión? A veces los sueños se cumplen… En Andamur queremos optimizar cada ruta y que los conductores optimicen cada minuto. Sabemos que ‘Cada Viaje Importa’.