El precio del gasóleo continúa en aumento en la primera semana de octubre de 2021, cuando se ha situado en los 1,309 euros por litro, un 1,47% por encima de los 1,290 euros de la semana anterior.

Por su parte, el precio de la gasolina ha pasado de los 1,437 euros a los 1,448 euros, lo que representa un ascenso del 0,76%, según los datos proporcionados por el Boletín Petrolero de la Unión Europea. Desde que comenzó este año, los combustibles se han encarecido un 21%.

En lo que se refiere al precio del petróleo, conviene apuntar que el precio del barril de crudo Brent ha superado la barrera de los 80 dólares a día 7 de octubre, por encima de los 78 alcanzados la semana anterior.

Precios en Europa

El precio del litro de gasóleo continúa en España por debajo de la media de la Unión Europea, situada en los 1,431 euros, mientras en la zona euro se encuentra casi en los 1,450 euros. Por su parte, el litro de gasolina, con un precio de medio de 1,581 euros en la UE, registra en la zona euro un precio de casi 1,632 euros.

Por lo que respecta a los datos de otros países europeos, el precio más bajo en el gasóleo esta semana es el de Bulgaria, con 1,130 euros por litro, mientras que el país que ha registrado el precio más elevado ha sido Suecia, con 1,851 euros.

En algunos países de nuestro entorno el precio de este carburante también supera al de España. Es el caso de Alemania, con 1,474 euros, Francia, con 1,497 euros, Italia, con 1,536 euros, y Portugal, con 1,502 euros.

Andamur con el transporte

Andamur te acompaña en tus rutas por Europa, ofreciéndote la máxima seguridad al mejor precio. Por eso se ha realizado una selección de las Estaciones de Servicio más competitivas del mercado en Alemania, Francia, Luxemburgo, Austria, Eslovenia, Bélgica y Polonia.

Debido a la importancia de la seguridad y de la flota, Andamur trabaja con airCODE, el único sistema que garantiza al 100% la seguridad total en el repostaje de combustible. Visita el Mapa Interactivo y en el buscador de estaciones selecciona “TOP EUROPE”.