Presente y futuro del transporte terrestre de mercancías, a debate en Empack Logistics & Automation Bilbao

Durante la jornada se evaluará si el transporte de mercancías terrestre tiene capacidad para avanzar en sintonía y de manera coordinada con los retos que supone la descarbonización del sector.

15/02/2023 a las 10:08 h

El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible va a celebrar dos mesas redondas el día 2 de marzo en el marco de la feria Empack Logistics & Automation Bilbao, concretamente en el espacio Transport & Delivery.

El objetivo es abordar la situación actual, el marco normativo y las perspectivas de futuro en el transporte terrestre de mercancíascon vehículos de combustión, poniendo el foco en el impacto que suponen los cambios que se están realizando en esta actividad.

De este modo, se evaluará si el transporte de mercancías terrestre tiene capacidad para avanzar en sintonía y de manera coordinada con los retos que supone la descarbonización del sector.

Para poder analizar de manera pormenorizada la casuística y particularidades existentes en el denominado transporte pesado y la distribución o reparto de mercancías en la ciudad, el IVL contará con agentes representativos de ambas especializaciones.

La primera mesa, bajo el título de 'Presente y futuro del transporte terrestre de mercancías en el País Vasco', será moderada por Zuberoa Elorriaga, abogada marítima y del transporte de Aiyon Abogados.

Contará con Sonia García, presidenta de Asetrabi, Iñaki Cepeda, gerente de la Fundación Guitrans, Almudena Palomero, responsable de 'Transport and Shipment' en Tubacex, Inmaculada Ugarteche, directora de Uniportbilbao, y Antonio Jaraices, director de Organización, Comunicación y Estrategia Corporativa en Euskotren.

La segunda, centrada en la 'Situación actual y futuro del transporte de mercancías, en ciudad, con vehículos de combustión', será moderada por Carlos Zubialde, director de Relaciones Estratégicas de LIS Data Solution.

En este caso, contará con Cristina Lorenzo, responsable de Transporte y Distribución de Eroski, Agustín Leal de Lama, director general de Herko Alternative Trucks, Pedro Silva Correa, consejero delegado de BeGas, Unai García, responsable de plataforma logística de Kaiku, e Iván Ruiz, director adjunto de Transporte en la zona norte de Stef.

Detalles de la convocatoria
El 02/03/2023
Bilbao Exhibition Centre ,  Bilbao
Lo más leído